En su reunión ordinaria de este lunes, la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial creó dos unidades de trabajo cuyos objetivos fundamentales son coadyuvar en la protección del territorio en disputa con Guyana.

Así lo informó, desde el Palacio Federal Legislativo, el presidente de la comisión, diputado Hermann Escarrá (PSUV/Aragua), quien explicó que una de estas unidades es de «Prueba y argumento sobre el Laudo Arbitral de París de 1899, y demanda unilateral de Guyana», que profundizará las investigaciones y elaborará una propuesta de réplica y contrarréplica del Estado venezolano.

Este equipo lo coordinará el asesor Eladio Jiménez Rattia, y en la subcoordinación estarán a cargo Eduardo Escarrá Muñoz y Julio Peña; además contará con otros 30 integrantes, entre profesionales, técnicos y asesores.

La segunda unidad de trabajo fue denominada «Referendo consultivo convocado por la Asamblea Nacional». Al respecto, Escarrá expuso que entre sus objetivos destaca la promoción pedagógica de la consulta popular. Indicó que será coordinada por el diputado Willliam Fariñas (PSUV/Nva. Esparta), y la integrarán el parlamentario Edgardo Ramírez (PSUV/Nacional) y la abogada Luz Orzolani Gómez.

Aclaró que la comisión especial tiene como objetivo fundamental ofrecer propuestas para la defensa de la Guayana Esequiba, y con estos dos equipos de trabajo la instancia parlamentaria apoyará más efectivamente al Estado venezolano en su disputa por la soberanía territorial.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo