• 08/19/2022 10:34 AM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Comunicado de Mariana Lerin al Pueblo de Portuguesa

COMUNICADO

Me veo en la penosa obligación de explicar los bochornosos acontecimientos acaecidos en nuestro estado en los últimos días.

Tratare de ser breve y construir el hilo cronológico de los mismos

El día 26 de Abril del corriente año recibimos Oficio del Sector número 9 de nuestra ciudad capital Guanare, con firma y sello de los Consejos Comunales de la referida zona, de manos del Luchador social Marcelino Araujo Ex CLP del sector y hasta hace un mes Promotor de la Alcaldía de Guanare.

La recepción de este tipo de solicitudes la venimos haciendo en nuestro estado desde el año 2003 apegado a la propia dinámica que nos ha ido forjando en el trabajo social Que ha sido Público, Notorio, Comunicacional y siempre apegado a los Principios de Solidaridad Revolucionaria.

En tal sentido dicha solicitud se Canalizó ante la EMPRESA PRIVADA “ Alimentos Los Llanos” con sede en la ciudad de Barinas, a través de su propio dueño Sr. José Nieves, Quien de inmediato lo aprobó y manifestó su voluntad de estar presto al apoyo social en distintos espacios de nuestra geografía nacional.

Se acordó el Precio estipulado por la propia Empresa de 1$ al cambio en Bolívares y las mismas comunidades procedieron al cobro y pago del mismo

En Asamblea también se decidió que la actividad se llevara a cabo el día Sábado 8 de Mayo en la víspera del Día de Las Madres

Hasta allí todo se desarrolló con total normalidad. El referido Sábado el Camión con la Carga de Combos de la EMPRESA PRIVADA salió de la ciudad de Barinas con destino Guanare con toda la reglamentación en Completo Orden y fue revisado en la Alcabala de la salida de su ciudad y luego de igual forma en el Comando GBN de San Genaro de Boconoito Para luego unos minutos más tarde ser interceptada en plena autopista y retenida tanto la gandola como los combos que beneficiarían a aproximadamente 5 mil familias Guanareñas

Visto lo delicado de los acontecimientos que a partir de allí se fueron desarrollando Me limitó a decir que el afectado directo estará haciendo sus respectivas denuncias y Desconocemos en todo momento un comunicado emitido por “EMARA”

De igual manera ALERTAMOS sobre posibles acciones futuras cuyo objetivo sea obstaculizar, desmoralizar y entorpecer nuestro trabajo o levantar «Falsos Positivos » de conductas irreprochables que traten de enlodar el trabajo tesonero de todo un Equipo que tiene un alto nivel político y de conciencia social y revolucionaria!

Sentimos la afectación directa e indirecta que estas acciones han tenido en terceras personas desde las que colaboran, personal de mi equipo político hasta las personas y familias beneficiarias, y agradecemos las muestras espontáneas de Solidaridad; esto no será un motivo para evitar que continuemos nuestro camino de apoyo al Poder Popular!

Ante este tipo de acciones sólo queda que ustedes; querido pueblo Portugueseño, saquen sus propias conclusiones!!

Mariana Lerín

#MujeresSinMiedo

#NoALaParapolitica

#PortuguesaLibreDeViolencia

#NiUnaMenos

#ClaroQueVenceremos

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...