• 08/19/2022 10:37 AM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Con apoyo de la PNB se realizó operativo ampliado de revisión de unidades de transporte público



En el marco de la Gran Misión Transporte, en los espacios del Terminal de Pasajeros de Guanare, se llevó a cabo un importante operativo de revisión de vehículos taxis,  gracias al apoyo de la División de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Así lo informó, la diputada Evelyn Díaz, dirigente regional del transporte, junto al Comisionado Raúl Oviedo, Jefe de la División de Vehículos PNB en #Portuguesa.
Destacaron, que en este operativo se atendió la modalidad taxis y este fue el primer paso antes del Gran Operativo de Transporte previsto para el 21 de este mes, dónde van a matricular las unidades y se van a otorgar y renovar permisos de prestación de servicios de las diferentes líneas.
Así como el operativo se hizo en Guanare, también se hizo en los municipios Sucre, Unda y Guanarito. Se espera hacer un nuevo operativo en los próximos días para los municipios de la zona norte del Estado.
En el marco del operativo de revisión de vehículos en el Terminal de Pasajeros de Guanare, la diputada Díaz, manifestó que con el operativo de transporte pautado para el 21 de este mes, el Gobierno Nacional permitirá beneficiar a todas las líneas en sus diferentes modalidades, urbana, suburbana, busetas, carritos, taxis, mototaxis, entre otras, con matrículas de transporte o placas amarillas y permisos de prestación de servicios.
Aseveró la diputada, que esto es un gran logro en el marco de la Gran Misión Transporte, porque por primera vez se permitirá certificar a todas las líneas, de forma que se reconozca oficialmente a muchos transportistas que llevan años en el sector.
Díaz, enfatizó que van a sostener reuniones con alcaldes y directores de transporte de los 14 municipios de Portuguesa, para manifestarles que todas las DT8, DT9, DT10 que estén dentro del Parque Automotor de cada municipio deben estar matriculadas.
La diputada señaló, que el Operativo de Transporte tendrá dos fases, una con los transportistas que tienen certificación y la van a renovar; y otra fase con los que van a tramitar la certificación por primera vez, acotó -Díaz- que la fecha del operativo puede variar del 21 de este mes porque se va a realizar una reunión con las autoridades nacionales del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, para finiquitar detalles.

Portuguesa Al Dia

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...