Durante el evento “Hablan los candidatos” que se llevó a cabo en la UCAB, el candidato independiente Andrés Caleca exhortó a los demás candidatos a no  abandonar la ruta electoral, a no caer en las provocaciones que monta el gobierno de Maduro y a prepararse y actuar unidos frente a los intentos de implosionar la primaria

“El 85% de los venezolanos rechaza a este gobierno, rechazo que sigue creciendo, si esto sigue así ni Nicolasito va a votar por Nicolás, ni Cilia tampoco”, afirmó el candidato independiente Andrés Caleca, quien   agrego que el gobierno va a “tratar de implosionar la primaria, implosionaron el Consejo Nacional Electoral, pondrán un nuevo  CNE espantavotos, lo que quieren es que no votemos, quieren que abandonemos la  ruta electoral donde están derrotados, vamos a darle una derrota aplastante, vamos a tener todas las actas y, si aun así, quieren desconocer el resultado, nos vemos en el asfalto”.

Durante su intervención en el debate que se llevó a cabo en el aula magna de la Universidad Católica Andrés Bello y donde también participaron  los demás candidatos, afirmó que “Lo haremos todos o no lo haremos”, exhortando a sus colegas candidatos a lograr la unidad lo más amplia posible, para lo cual considera primordial reunirse “fuera de los focos, fuera de las cámaras, en privado”, para acordar las acciones que consideren necesarias para enfrentar las decisiones que viene ejecutando la administración de Maduro para implosionar la primaria y tratar que la oposición abandone el terreno electoral.

Recordó Caleca que quienes detentan el poder usan las armas de la República y manejan los recursos de la nación “como les da la gana”, para mantenerse en el poder, pero lo que no tienen son votos, es en ese terreno donde el candidato independiente afirma que está el talón de Aquiles de Maduro y “allí los vamos a enfrentar  y allí lo vamos a derrotar”.

Ante la petición de los moderadores de una caracterización del gobierno de Maduro, el también candidato del Movimiento por Venezuela, se preguntó qué es dictadura en el siglo XXI, señalando que  si no se respeta el Estado de derecho se está viviendo bajo una dictadura y en Venezuela no se respeta el Estado de derecho, por lo que para Caleca “sin discusión, estamos en presencia de una dictadura”.

En cuanto a la actuación de la oposición, Caleca señaló que los “grandes errores que ha cometido  tienen que ver con lo que yo llamo el “desconcierto estratégico” de la oposición, por haber cambiado de estrategia con demasiada frecuencia, al pasar del voto la abstención, a la insurrección y al putchismo. “Desde hace tres años comencé a recorrer Venezuela para convencer a los venezolanos que el único instrumento que tenemos para lograr los cambios que el país necesita es el voto. Maduro. La ruta electoral hay que mantenerla. No podemos perder el foco, hay que persistir en esa estrategia”.

Para lograr el bienestar económico es vital vivir en democracia, eso es lo que la experiencia histórica demuestra en todas partes del mundo, por lo que Caleca se decantó por un gobierno que respete absolutamente el estado de derecho, ejerza su poder de manera democrática y fomente la inversión privada. “El objetivo fundamental es abatir la pobreza”.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo