• 08/18/2022 7:56 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

«En Contacto con Rafael Torrealba» SocaPortuguesa, señala que en la actual zafra se arrimaron más de 1 millón de toneladas de caña

El doctor Rafael Rodríguez, Gerente General de Operaciones de SocaPortuguesa, durante su entrevista en nuestro programa «En Contacto con Rafael Torrealba» señaló que en el actual período de zafra “se arrimaron más de 1 millón de toneladas de caña de azúcar en la región, cifra que a pesar de estar por debajo de las estimaciones, es buena en comparación con la del año anterior”.

-A pesar de los diferentes problemas que se presentaron para la siembra y la cosecha, como lo son el clima y el factor combustible, los números obtenidos nos motivan y nos auguran a que el año entrante, de cumplirse todos los pronósticos que tenemos, los resultados serán mucho mejores, aseveró el entrevistado.

Rodríguez, quien además es asesor del Inameh, dio a conocer que gracias al convenio entre el referido instituto y SocaPortuguesa, la región cuenta con 4 pluviómetros satelitales y una estación meteorológica donde se reciben todos los datos para realizar un mejor análisis y proyecciones para los ciclos de siembra.

En este sentido, aseguró que para la venidera zafra de maíz “están dados todos los factores climáticos, y de no haber contratiempos con el combustible, este será un gran año maicero».

Invitó a los productores a aprovechar estos días y comenzar la siembra, para al final de la zafra obtener excelente resultados.

Rodríguez, igualmente aseguró que la sociedad a la que representa y otras asociaciones ya han sostenido reuniones con el Ejecutivo Regional, para canalizar el tema relacionado con el gasoil y no existan contratiempos para el venidero ciclo de siembra.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...