Con una misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral de Guanare comenzaron las actividades para celebrar los 199 años del Liceo “José Vicente de Unda”, institución que fue fundada en 1825 por orden del Libertador Simón Bolívar y que se convirtió en el primer instituto de educación media y gratuita en Venezuela.

La directora de esta institución Ana Cordero, dio a conocer que acto seguido efectuaron una ofrenda ante el Padre de la Patria en la Plaza Bolívar del municipio Guanare desde donde emprendieron un desfile hasta el Liceo en la Avenida Unda.

Asimismo Cordero mencionó que una vez en el liceo realizaron una ofrenda ante el busto del fundador, haxiendo énfasis en que el acto protocolar tuvo lugar en el auditorio, donde la oradora de orden fue la profesora e ingeniero Mélida Andrade, quien hizo un esbozo de su carrera como educadora en el Liceo y como elaboradora de proyectos de nuevas áreas para la infraestructura, con una pasión y un orgullo de pertenecer a esa referencia educativa nacional que es el colegio “San Luis Gonzaga”, como se llamó inicialmente, luego Colegio Federal de Varones, hasta su nombre actual.

Se pudo conocer además que padres, representantes y la comunidad en general días previos a esta celebración también se sumaron al mantenimiento y recuperación de algunas áreas de esta casa de estudios entre ellas arreglo de las paredes perimetrales, la creación de murales, limpieza y acondicionamiento de sus instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?