El movimiento liderado por el presidente Nicolás Maduro se mantiene como principal fuerza política con un 80% de aprobación sobre su gestión, según el más reciente estudio realizado por la encuestadora Dataviva.

Según lo publicado en @globovision y de acuerdo a los datos publicados este septiembre por la encuestadora, el mandatario, en todos los escenarios polarizados, tiene una amplia ventaja sobre sus adversarios, con lo que en una eventual elección presidencial, el número de entrevistados que votaría por los candidatos del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) y del Polo Patriótico triplican porcentualmente a los que lo harían por los candidatos de oposición.

Por otra parte, en referencia la diálogo entre sectores de la oposición y el Gobierno nacional, el estudio concluye que dos tercios de los entrevistados lo consideran como crucial para dar solución a los problemas del país.

En lo que respecta a las sanciones, un 61,3% de los encuestados considera que la oposición es culpable de las medidas cohercitivas impuestas por Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea (UE), por lo que deben hacerse responsable de las consecuencias significativas para la economía venezolana.

Disputa del Esequibo

El 88,1% del país percibe la disputa territorial con Guyana como una reclamación innegociable.

Cerca de un 70% de los encuestados está de acuerdo o muy de acuerdo con que el Esequibo es de Venezuela y no es negociable. Por el contrario, solo el 2,1% estaría muy en desacuerdo con esta afirmación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?