Carlos Gutiérrez, Secretario de Organización de Acción Democrática (Bernabé) me dijo textualmente que, abro comillas, “la entrevista realizada por esta prestigiosa página de noticias al papá, está llena de mentiras y sarcasmo, a quien engaña el emperador al decir que está en desacuerdo con las inhabilitaciones de candidatos en 4 municipios del estado, definitivamente el emperador nos ve cara de pendejos al hacernos creer que nada tiene que ver en esto y dice que un candidato que tiene apenas un 8%, a quien le va a importar, seguro estoy que a este porcentaje le faltan numeritos, el pueblo de Portuguesa sabe quién es este sujeto y no permitirá acabe con lo poco que queda de Portuguesa. Cierro comillas.

Al respecto del comentario de Gutiérrez, causó bastante revuelo la entrevista hecha al candidato Primitivo Cedeño, cosa que agradezco, que la gente lea y contraste por sí sola, las posturas políticas de los demás, eso es en democracia, libertad de expresión. Yo pudiera estar de acuerdo con Primitivo Cedeño en lo que dijo, o no; pero fue lo que dijo y eso hay que respetarlo. Aquellos que me dijeron que la entrevista era floja, que fue “complaciente”, que  por qué no le preguntaste tal o cual cosa, bueno; como el que lo dijo es periodista, anda tú y pregúntale, ¡y arreglao!

Ustedes saben que Entre la Cuarta y la Quinta es un espacio político, y desde esta trinchera asumimos la política, de paso nos gusta la política como método para el debate y el trabajo social, dicho esto; también me he ganado críticas porque dizque no dije nada sobre el hecho de que se le haya quemado la casa a la diputada María Morillo allá, en la hermosa Biscucuy. Los complazco entonces, no sin antes decir que, hacer política con la tragedia de un ser humano, no es política; yo, Édgar Alexander Morales J. he sabido que allí lo que había depositado en esa casa, era diésel y yo, Édgar Alexander Morales J he sabido que ahí vive gente que es productora de café ,  y yo Édgar Alexander Morales J; me pregunto, qué productor de café o de cualquier otro rubro no tiene diésel guardado en su casa (…) Ahora bien, porque no estoy justificando a nadie, desconozco si realmente era diésel, desconozco si se trataba de gasolina y de ser así, desconozco como la diputada o sus familiares, obtuvieron el acceso a ese combustible, lo que sí sé; es que debemos ser responsables, porque allí pudo haber ocurrido una tragedia mayor, porque el hecho de que se queme tú casa ya es una tragedia y yo , Édgar Alexander Morales J, no conozco ni de vista, ni de trato, ni de comunicación a la diputada Morillo, por tanto  no es mi intención defenderla o acusarla de nada, de paso, el que esté libre de pecados (…).

Profundizo más sobre ese tema. No sé si la diputada vive allí, lo que sé es que es un galpón que funciona como almacenamiento, ubicado en la Calle Principal del Sector Barrio Obrero del Municipio Sucre, propiedad del ciudadano Alí Hidalgo. Lo que sé es que tras el contacto de chispas incidentes con material sólido (tanque de plástico y estibas) provenientes de una máquina de Soldar marca Incco de 110 voltios, utilizada por el ciudadano William La Cruz C.I.V-15172205 de 40ª, se produjo el incendio y él, se encontraba realizando trabajos de herrerías en la fabricación de una rejas. Lo dejo hasta ahí.

A quien si agarran con las manos en la masa fue al rector de la JJ Montilla aquí en Acarigua, hay un parte policial, un procedimiento hecho por las autoridades y tres detenidos, eso sí es información.

Fuertes rumores aseveran que cada día está más cerca el hecho de que la Alianza Democrática esté por hacer declinaciones en varios estados, y en Portuguesa; la situación va por ese camino. Aun cuando hay factores de la oposición de la Alianza Democrática que prefieren “morir” con su candidato José Ruíz Parra, hay otra ala que anda buscando un pronunciamiento de Bertucchi y de Bernabé Gutiérrez para sacarle la silla. Amanecerá y veremos.

En la MUD respiran “más tranquilitos” en cuanto a sus candidaturas, María Beatriz Martínez viene creciendo como opción para la gobernación, mediciones estadísticas la han ubicado en segundo lugar detrás de Primitivo Cedeño y delante de Antonia Muñoz, pero debo decir que dichas mediciones no se les atribuyen a ninguna encuestadora seria del país, por tanto, asumo que es parte de la campaña electoral y de ahí, se agarra ahora la MUD, para no hacer pactos con nadie, porque dicen que ahora si es verdad que van ganando.

En Páez hay una realidad y aun cuando Édgar Rivero se ve mejor que al principio, dentro de los factores de la oposición el que se sigue viendo mejor es David Zapata, el exfiscal Alexander González Viscaya del UPP89 también se ve mejor pero el que se ve “nene” es Rafael Torrealba.

Hay gente que se molesta cuando uno dice este tipo de cosas, como mi último comentario sobre Torrealba, pero la verdad es la verdad y con eso no ofendo, ni temo.

Albahaca con Oreganón eso me recomendó Ymara García, candidata a la gobernación del estado Portuguesa por el Partido Unión y Progreso, para una afección viral que me dio en estos días. La candidata a la gobernación me dijo que sigue pa´lante con su candidatura y llegada la hora, no tiene problemas en evaluar cualquier cosa que haya que evaluar.

Me enteré que en el acto que se realizó el sábado allá en Guanare, por parte de la gente del PSUV y el candidato Primitivo Cedeño, que otra vez el señor maquiavélico hizo de las suyas, y es que; algunos colegas se quejaron del trato recibido por parte de este personaje que ordenaba a la PEP no dejar entrar a nadie; que vaina con este señor.

No sabía que Don Kike Villavicencio estaba aspirando un curul para el Concejo Municipal de Guanare, en verdad me alegra que el colega busque los espacios para proponer, ayudar a su pueblo guanareño. ¡Éxito Kike!

Los inhabilitados, inhabilitados se quedaron y la CGR nada que responde al UPP89 y al MAS sobre sus candidatos en Araure, Agua Blanca, San Genaro, Turén y Guanare; y lo peor, es que hasta hoy, no se han inscrito las sustituciones, es decir, las candidatas que sustituirán a Ronald en Araure, al Tiburón en Turén, a Edgar en San Genaro, y a la alcaldía de Guanare. ¡Cuidado! Y les están jugando es al desgaste y no les inscriben a nadie y después de ojo sacado, no hay Santa Lucia que valga.

Hermes Cortez tampoco tiene la más mínima intención de declinar por nada ni nadie, él dice que como siempre han querido hacer ver que él es loco, ahora el loco acapara una fracción del electoral que parece que le hace falta a alguien, pero como los de la Alianza rompieron el pacto con él, ahora pues que se jodan, dice él; que ni con tequeños lo van a convencer, aun cuando está consiente que la lucha no se centra en las estériles peleas de los partidos, sino en la conquista de los espacios que hay que arrebatarle al chavismo. Cortez lleva candidatos con perfiles buenos en Santa Rosalía, Papelón y Turén.  

Sobre el inicio de la investigación de la Corte Penal Internacional a Venezuela, por supuestos delitos de lesa humanidad yo debo decirles, que por estas cosas es que muchísima gente, me incluyo; en este país no quiere nada con esa oposición vacía, que busca, para complacer sus apetencias políticas, acabar de manera definitiva, la ya destruida imagen de Venezuela en el mundo y sus instituciones.  Hablan de derechos Humanos, pero quemaron gente en las Guarimbas, hablan de corrupción pero se han robado Monómeros y han despilfarrado el dinero de todos los venezolanos, hablan de los reales de Alex Saab, pero no dicen nada de los realitos que le acaban de conseguir en sus cuentas a Julio Borges; hablan de nuevas burguesías, pero ellos siguen siendo la vieja y rancia burguesía, ¡que tenemos aquí en Portuguesa también!, de la vieja y de la nueva,  entonces (…) arman ese espectáculo de que ahora sí, va a caer Maduro, está listo, Carla Angola dando “tubazos” de a embuste.  Por eso es que estamos como estamos, y sigan pensando que el lazo que tenía Maduro en su muñeca, es brujería.

Yo hago este análisis sin caer en tentaciones de nada, y digo, cómo es que según esas encuestas que andan rodando en RRSS, aparece María Beatriz Martínez de segunda. Son solo análisis, preguntas que me hago y le hago a los electores;  En Páez, la MUD va de tercera con Rivero, en Araure; va de tercero con Daniel Rangel, en Guanare va de tercero con Mara, en Sucre van bien con Jobito Villegas;  en UNDA Eduardo Barrios ni de tercero va, en Turén, Irma García ni fu, ni fa, en Papelón Carlos Oráa, va más atrás de la ambulancia y la hermana va mejor que él, en Guanarito Armando Castillo, no le gana a Valmore, en Agua Blanca, Pieruzzini está bien, en San Genaro José Narváez, lo conocerán en su casa, en San Rafael José Sánchez no le gana a Maikel, en Santa Rosalía, Alexander Mendoza, lo conocen porque lo estoy nombrando, en Ospino el que está bien es Carlos Barrios; y en Esteller Oracio González, no sale ni en las encuestas. Entonces, de dónde sacan esos números…  

Les puedo decir, después de poner los papales en la mesa, que ese embuste no es verdad (…); y no es que digo que Antonia Muñoz está arrasando, está ganando, o que Primitivo Cedeño, les va a echar una pela, no; lo que digo es que aquí habrá una complicada final de fotografía y que todos los factores estarán involucrados, con alcaldías, con concejos municipales, con diputados al CLEP, eso sí; habrá un gobernador o gobernadora, está claro; pero de ahí, a que traten de confundir a la gente con embustes, no creo que sea el deber ser, tampoco estoy diciendo que eso lo hizo la MUD, o lo dice la MUD; pero aquí hay que poner los pies en la tierra. Yo me inclino por creer que la gobernación la gana  Antoni (o, a) solo falta una letra. Lo que sí está claro, es como dice la canción del Brujo, es que son feos los dos.

Candidatos les propongo algo, ya saben que decenas de productores de maíz, arroz y aquellos que se dedican a la actividad pecuaria están afectados por las condiciones de la vialidad agrícola del sistema de riego Las Majaguas, por el deterioro de la vía que pasa por el Canal Piloto, entonces; ¡vamos a hacer el cierre de campaña en esas vías!, en vez de gastar en cornetas y tarimas, vamos a comprar granzón para echarle y bueno, terminar de sacar las cosechas y después bueno, siguen prometiendo lo que nunca van a cumplir. Que les parece. Hasta el jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?