El jefe de Estado se desplazaba en compañía de Diego Molano, ministro de Defensa, y Daniel Palacios, ministro del Interior. Todos salieron ilesos.

El helicóptero en el que viajaba el presidente colombiano Iván Duque fue atacado este viernes con disparos de fusil, cuando aterrizaba en el aeropuerto de Cúcuta, procedente del municipio de Sardinata, al norte de Santander, confirmó el Gobierno. Según reportaron las autoridades, todos los tripulantes se encuentran a salvo.

De acuerdo a lo informado por el propio mandatario, junto a la comitiva presidencial se encontrabanel ministro del Interior, Daniel Palacios, y el ministro de Defensa, Diego Molano.

«Una vez más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo», expresó Duque durante un mensaje difundido en las redes sociales oficiales. 

«Tanto el dispositivo aéreo, como la capacidad del aeronave evitaron que ocurriera algo letal, lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial», detalló el jefe de Estado. 

El helicóptero habría recibido al menos tres disparos, reportaron medios locales.

Duque había visitado Sardinata para presentar los avances  del programa ‘Paz con Legalidad’, en el marco del plan ‘Catatumbo Sostenible’.

EN DESARROLLO

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo