Prensa, Alcaldía.-
En los primeros seis meses de este 2026, la Gobernacion de Portuguesa y la Alcaldía de Ospino le han dado respuesta en materia de servicios públicos a las comunidades del municipio.
El alcalde Yongeiby Yépez destacó que el trabajo es mancomunado, en materia de redes eléctricas, se han instalado 54 transformadores de distintos KvA para beneficiar a 40 comunidades junto a Corpoelec y se han colocado y sustituido 892 lámparas.
Asimismo, Yépez agregó que con el plan Un Corazón para Ospino orientado por el gobernador Primitivo Cedeño, se ha hecho la limpieza y el desmalezamiento de 262,15 kilómetros de vías; y al reactivar el servicio de aseo urbano se han recolectado más de 4 mil toneladas de basura.
El burgomaestre al realizar el balance del primer semestre del año, dijo que los planes desarrollados van de la mano, por ejemplo con el Cero Huecos dijo que en 52 días de despliegue se taparon 6 mil 791 huecos con 4 mil 389 toneladas de asfalto; pero también se han reparado 724 botes de agua en 32 comunidades, recuperando 50 litros de agua por segundo.
“Gracias al gobernador Primitivo Cedeño, hemos realizado la canalización de 3 mil 165 metros de ríos y quebradas; y se han recuperado más de 322 kilómetros de vialidad con el plan vial de la zona alta eje cafetalero”, acotó.
En educación continúan con la recuperación de las escuelas junto a Fede y se construye el puente sobre el río Ospino en La Estación con el poder popular que se encuentra en un 80% de ejecución.

