• 08/18/2022 6:08 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Pronutricos es entregada en “alianza estratégica” , la primera medida “Votaos Raquel y todo aquel”

El sector de producción de Harina de Maíz Precocida, vive un nuevo episodio de  las llamadas “Alianzas Estratégicas” en este momento en el estado Portuguesa, la empresa Industria Venezolana Maicera Pronutricos; fue entregada bajo esa modalidad a la empresa privada Alimentos El Maizal.

Tras el acuerdo; se conoció que la primera medida es la reducción de Personal de 60 %.

Por supuesto esta arbitraria acción trajo como consecuencias, la paralización de la empresa de producción de harina de maíz, y en este momento; cientos de trabajadores se encuentran a las afueras del Ministerio del Trabajo, protestando por la violación de lo que consideran, sus derechos.

Harina de Maíz Precocida

El gobierno entrega la planta con una Producción al 20 % de la capacidad productiva y con Salarios paupérrimos, que evidencian la crisis de la factoría.

Los trabajadores aseguran que “Alianza Estratégica”  es leonina, en contra del Gobierno para no generar rentabilidad y así hacerse de los activos de forma “barata” para los nuevos rectores de la industria.

El dato da cuenta de que al menos, la reducción de personal mandaría a más 250 trabajadores a la calle.

Los trabajadores acusan que no se le está dando el reconocimiento de los pasivos laborales, cuando la Ley manifiesta que el nuevo patrono se hace responsable solidariamente de las acreencias laborales.

Édgar Alexander Morales

moralesjayaro@gmail.com

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...