La última medición estadística realizada en las capitales de los 14 municipios del estado Portuguesa, da una contundente Victoria al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Primitivo Cedeño.

Antonio Primitivo Cedeño lidera las encuestas con 67.7%, seguido de María Beatriz Martínez representante de la Mesa de la Unidad Democrática con 17, 9%, luego la representante del Partido Comunista de Venezuela y el UPP89 Antonia Muñoz con 10, 6%, seguido de José Ruiz Parra de la Alianza Democrática con 2, 1%, Simón Briceño del partido Compromiso País, con 0, 6%, Hermes Cortés de Soluciones para Venezuela con 4,0%  y Ornobis González, de MinUnidad con 0,2%.

En el caso de la candidatura en el municipio Araure está definida por la tendencia qué beneficia a la candidata del partido socialista Unido de Venezuela María Celeste Rodríguez, quién encabeza las encuestas de intención de voto para este domingo 21 de noviembre.

La medición que fue realizada hasta el 17 de noviembre, da una fotografía con amplia ventaja la aspirante del chavismo.

En el municipio Araure la candidata María Celeste Rodríguez, encabeza la intención de voto con 50.6%, le siguen José Rafael Vásquez con 20.3% Robert Lucena, con 15.2% Daniel Rangel con 10.1% y Carlos Hernández con 3.6%.

El análisis estadístico se realizó en un universo con personas mayores de 18 años de ambos sexos, pertenecientes los extractos sociales socioeconómico A,B,C,D y E, con una muestra de 400 entrevistas cara cara, en hogares de las capitales de los municipios con una distribución de la muestra que responde a la estructura de población por sexo edad y extracto social, este es un tipo de muestreo probabilístico con margen de error de 2, 21% en Genaro de Boconoito, Esteller, Guanare, Ospino, Papelón. Páez, Turén, Sucre y Unda.

Cabe resaltar que los encuestados también manifestaron que el principal problema en los 14 municipios del estado Portuguesa es el servicio de agua potable con un 36.5%, además el servicio eléctrico con 12.3%, el asfaltado de las vías con 17, 5%, el suministro de gas doméstico con un 5.6%, el plan de vivienda con 6, 9%, manifestaron además la necesidad de atender el sector salud con un 6, 4%, suministro de gasolina 2.7% mejorar el sector educación 1,3 porciento, aseo urbano 2,3 porciento y culminación de obras públicas con 6, 7%.

La última medición estadística realizada en las capitales de los 14 municipios del estado Portuguesa, da una contundente Victoria al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Primitivo Cedeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?