Un extraordinario encuentro de bolas criollas ha organizado para este fin de semana la liga de esta organización deportiva que hace vida activa en el municipio Turén, jornada a desarrollarse a partir de las tres de la tarde de hoy 2 de octubre en las amplias instalaciones de la Cancha Oficial situada en la calle 5 del barrio Andrés Eloy Blanco.


Así lo dio a conocer Juan Carlos Castillo, presidente municipal de la mencionada liga, quien apuntó seguidamente que la directiva que encabeza en la localidad de Turén, determinó organizar con todos los equipos que desarrollan encuentros es esas instalaciones un campeonato en homenaje al padre de esta disciplina deportiva Ascario Rodríguez, considerado en esta localidad como el “Padre de las Bolas Criollas”.


Apuntó de igual manera el vocero deportivo, que el cronograma comprende que los equipos participantes se disputaran la Copa Ascario Rodríguez, en la categoria “B” Los Inactivos (mixtos), mientras que en la categoria libre será exclusivamente masculino, recalcando a la vez el declarante que la premiación será distribuida en base a la inscripción que aportó cada uno de los equipos participantes.


No desaprovecho esta oportunidad Castillo, para dar a conocer, que la Liga de Bolas Criollas de Turén, continua trabajando en mantener este tradicional deporte, razón por la cual se mantienen en constantes entrenamientos y sin fines de lucro a niños y niñas en edades comprendidas de 7 a 12 años, actividades similares que se ejecutan a jóvenes en el caserío La Vega, bajo la batuta del entrenador Juan Rodríguez.


Finalmente Juan Carlos Castillo, aseguró que la delegación de bolas criollas de Turén, cuenta con verdaderos “trabucos” de los 13 equipos existentes para participar en los venideros encuentros estadales a desplegarse en la ciudad de Acarigua. (Miguel Di Nápoli/CNP 8.541)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?