«El presupuesto público 2024 debe incluir aumentos significativos de sueldos y salarios para más de 5,5 millones de trabajadores y 4,5 millones de jubilados y pensionados», reiteró la mañana de este jueves el diputado de la Asamblea Nacional y candidato a la presidencia de la República, Luis Eduardo Martínez.

El rector universitario, quien ha analizado cuidadosamente el documento presentado horas atrás en la Asamblea Nacional por parte de la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, sostuvo que con la suspensión de las sanciones internacionales es posible decretar un aumento lineal equivalente a US $100 por mes a partir del 1 de enero de 2024.

En este sentido agregó que, según proyecciones del equipo que lo acompaña, estiman que a medida que se incremente la producción petrolera se pueden ir sumando $10 mensuales para cerrar el próximo año con un aumento lineal para el sector público de US $220.

En entrevista para Primera Página Martínez insistió además en que los ingresos petroleros no pueden ser incluidos en el presupuesto de la Nación como eventuales: «Se perjudica a estados y municipios al no considerar los ingresos petroleros como ordinarios para la asignación de los situados. Se trata del equivalente a por lo menos 2.000 millones de dólares que pudieran llegar a 4.000 millones de dólares con el aumento de la producción petrolera por encima de los 750.000 barriles diarios, como se espera.

«Más dinero para los trabajadores, jubilados y pensionados y mayores asignaciones para estados y municipios es nuestro planteamiento», subrayó el parlamentario.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo