• 08/19/2022 10:32 AM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Muere funcionario de la PNB en accidente vial en Acarigua

A los actuantes en el caso los privaron de libertad por obstrucción a la investigación.

Como Reiger Reinaldo Pérez Peraza de 26 años, fue identificado el funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, perteneciente a la Promoción sexta °6 UNES; quien falleció a consecuencia de las lesiones sufridas durante un accidente de tránsito.

El hecho ocurrió este domingo, en pleno centro de la ciudad de Acarigua, en las adyacencias de la sede del CICPC. El oficial se desplazaba en una motocicleta sin placas, color negro; que impactó con un TOYOTA LAND CRUSER Placa: AB255XP, Conducido por Zambrano Mendoza Whylder Andrés, de 21 años quien se dio a la Fuga del sitio del suceso.

Pérez Peraza es trasladado por Bomberos del estado Portuguesa hasta el Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos, siendo atendidos por los galenos de guardia, quienes le diagnosticaron Politraumatismo Craneoencefálico moderado, traumatismo Torácico Cerrado, Traumatismo Abdominal cerrado, traumatismo Muscular esquelético severo.

Debido a la gravedad de las lesiones y que el hospital Central no cuenta con los equipos necesarios para brindarle atención, Pérez fue remitido hacia el Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto, donde falleció.

Funcionarios actuantes en el accidente fueron detenidos por obstrucción a la investigación

Momentos de confusión y enfrentamiento entre funcionarios, se vivieron en la estación policial ubicado en La Goajira, luego que oficiales adscritos a la Dirección de Investigación Penal de la Base Acarigua llegaran a la sede del Servicio de Tránsito de la PNB.

En el sitio, fueron detenidos tres oficiales adscritos al servicio de Tránsito. Los detenidos quedaron reseñados como Supervisor Agregado Pérez Pérez Jesús Óscar, de 37 años; Supervisor Castillo Guevara Óscar Alejandro, de 32 años y el Oficial Jefe Arriechi Vargas Neomar Jesús, de 35 años.

La causa de la detención es por el presunto delito de obstrucción a la investigación.

Se especula, que durante el procedimiento, los oficiales hayan omitido información que permitiera determinar responsabilidades en el accidente donde falleció Pérez Peraza. De este hecho se informó a la Fiscal Segunda del Ministerio Publico Abogada YSMADI OLIVERO

Yeraly Leal.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...