Llegó a su gran final el campeonato de baloncesto Inter-Barrios y Urbanizaciones de Guanare estado Portuguesa, donde se dieron cita 17 escuadras. El aguerrido conjunto de “Peñiteros Soy”, patrocinado por Multiservicios Ñuco Gómez se acreditó el titulo campeonil de esta primera edición, tras derrotar como visitantes a Centauros de Banco Obrero, con parcial de 72-66, ante una multitud de más de mil personas que se dieron cita, en un encuentro bastante emocionante, tomando en cuenta que los derrotados por poco sorprenden, luego de remontar una diferencia de 22 puntos.

El más productivo por los triunfadores fue Antonio Santamaría, autor de 29 puntos, incluyendo seis triples, seguido por el base Greg González (22). Por los derrotados Francisco Serrano (24) y Javier Piñero (16). Santamaría, un veterano pívot de 44 años, dio un gran recital. “Gracias a Dios reaccionamos al final. Nos enfocamos bien en conjunto. Esto se lo dedicó a mi madre y a mi familia”, declaró el popular “Cuco”.

Por su parte el entrenador Winder Castillo dijo que: “Parte del triunfo fue por la efectividad en los quiebres rápidos y buena defensa. Nunca menospreciamos a este fuerte rival. Agradecido por el apoyo de la afición que vino a respaldarnos. Ellos aprovechamos nuestro cansancio para irse arriba, pero al final logramos dar la campanada”.

El alto mando del conjunto rojinegro encabezado por Juan Carlos Zambrano, Henry Ávila y Luis Sánchez, destacaron el empuje de sus pupilos. Un total éxito esta justa bajo la coordinación general de Elías Viloria y Frank Ali Maldonado, quienes anuncian el segundo evento para finales de enero. Árbitros de amplia jerarquía como Daniel García, Kalet El Halah, Daniel Pacheco y Roger Yépez participaron en la jornada. (Fotos: Juan González)  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?