• 08/18/2022 7:08 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Por «homicidio culposo» dictan 9 meses de prisión preventiva al esposo de mujer asesinada en Perú

En medio de un fuerte despliegue policial La Fiscalía Penal de Perú pidió para Anyeluy Milán, 9 meses de prisión preventiva por el caso del asesinato de Yohana Colmenarez, a manos de un oficial de la Policía Nacional de Perú.

Durante la audiencia de presentación realizada la noche de ayer, la representación fiscal imputó a Milán los delitos de homicidio culposo y resistencia a la autoridad, por los hechos acaecidos la noche del 20 de junio donde su cónyuge perdió la vida. Milán permanecerá tras las rejas, mientras prosigue el juicio. Lea también «Sucedió en Puerto Maldonado, Perú.

Junto a Milán, también fue imputado por resistencia a la autoridad, Orangel Rangel; son los únicos detenidos en este lamentable caso, pues el oficial que portaba el arma no ha sido detenido ni se le han imputado cargos. Cabe destacar, que la Fiscalía Penal cuenta con muchos recursos de apoyo para la investigación. Numerosos videos de cámaras de seguridad y testigos muestran los duros momentos del suceso.

A diferencia de la legislación venezolana, la ley peruana califica el delito como culposo y el proceso de juicio deberán enfrentarlo tras las rejas.

Familiares de los detenidos estuvieron presentes en la sede del tribunal y manifestaron que es poco el apoyo recibido por la defensoría peruana; así mismo, esperan la asesoría necesaria para apelar el fallo de prisión preventiva.

Video Revelador…

Uno de los videos difundidos por las redes sociales muestra el momento preciso en que Colmenarez recibió el balazo, posteriormente, se observa a un individuo que desarmó al policía. Aunque desconocemos el procedimiento policial en esa nación, si es clara la negligencia observada en su accionar policial. En ningún momento se observo el uso progresivo y diferenciado dela fuerza publica, y al contrario se puede observar en muchos videos que los oficiales hacen detonaciones como elemento disuasivo.

Desde Venezuela…

Mientras, familiares de las victimas envueltas en esta tragedia, manifestaron su solidaridad con los detenidos. Específicamente, en la calle 5 del Municipio Bolívar del Estado Yaracuy, familiares, vecinos y amigos de Anyeluy Milán y Yohana Colmenarez, expresaron su mas profundo rechazo y dieron su apoyo a esta familia, que como muchas, dejaron su tierra para buscar un mejor porvenir.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...