• 08/19/2022 9:44 AM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

«Reglamento de consulta y elección de candidatos Es un instrumento democrático impecable»


Guanare, especial.-
En su condición de responsable de organización regional del PSUV, el legislador-presidente, Henry Pérez, manifestó que el Reglamento del Proceso de Consulta y Elección de Candidatos y Candidatas del PSUV, es un instrumento impecable que evidencia el carácter democrático del partido de la Revolución Bolivariana.
Aseveró Pérez, que en esta normativa que ya fue publicada por diferentes vías y se está haciendo llegar a todos los niveles de organización del partido, se consagra la paridad de género y se exalta el ejercicio respetuoso y democrático de la postulación y apoyo de los aspirantes a los diferentes cargos.
Pérez, precisó que en las UBCH cada uno de los militantes asistentes a las asambleas podrán postular de forma directa y secreta en paridad de género (hombre-mujer).
Vale resaltar, que la postulación paritaria debe hacerse para los 6 tipos de cargos, entre ellos: Gobernador-Gobernadora; Alcalde-Alcaldesa; Legisladora-Legisladora por circuito; Concejal-Concejala por circuito; Legisladora-Legisladora por lista; y Concejal-Concejala por lista.
El responsable de organización regional del PSUV, exhortó a la militancia a ceñirse al reglamento para garantizar el éxito del proceso, en honor al legado de unidad del comandante supremo Hugo Chávez, al líder nacional Nicolás Maduro, y al glorioso partido de la Revolución Bolivariana.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...