El permiso de Washington a Kiev para lanzar ataques en territorio ruso no afectará al curso de la operación especial, pero aparecerán amenazas para EEUU, declaró el jefe del Comité de Defensa de la Duma (Cámara Baja del Parlamento ruso), Andréi Kartapólov. Estados Unidos aumenta el grado de escalada y Rusia responderá de forma asimétrica, enfatizó.

“El curso de la operación militar especial no se verá afectado, ellas [las amenazas] seguirán como estaban. Pero surgirán amenazas para ellos. Porque si elevan el grado de escalada, entonces nosotros vamos a responder. Asimétricamente, pero de forma sensible”, manifestó Kartapólov.
Previamente, el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que los representantes de los países de la OTAN han de saber “con qué están jugando” cuando hablan de planes para permitir a Kiev atacar “objetivos legítimos” en el interior del territorio ruso con sistemas de misiles occidentales.
Anteriormente, un representante del Departamento de Estado de EEUU comunicó que el presidente estadounidense, Joe Biden, había autorizado a Ucrania el uso de armamento estadounidense para la acción contrabatería contra objetivos en territorio ruso que amenazan la zona de Járkov. Pero mantuvo la prohibición del uso de misiles táctico-operativos Atacms y otras armas de fuego de largo alcance.
Según el medio Politico, la Casa Blanca tomó esta decisión debido al “empeoramiento de las condiciones para Ucrania en el campo de batalla”.
Por su parte, la congresista republicana Marjorie Taylor Greene, criticó a Biden y lo calificó de “loco”.
“Biden dio permiso en secreto a Ucrania para atacar dentro de Rusia con armas estadounidenses, una escalada que podría llevarnos a una guerra directa con Rusia. Joe Biden no solo tiene demencia, ¡sino que está loco!”, publicó la congresista por Georgia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?