Entró de cambio y modificó la historia del compromiso, así se resumió la última actuación de Sergio Sulbarán en un césped de juego. Pero no fue en cualquier marco, fue en un Clásico Añejo, en el que guío el triunfo de Portuguesa 2-0 sobre Estudiantes de Mérida en un casi repleto estadio José Antonio Páez de Araure.

El “Rojinegro” logró un triunfo que lo metió entre los cuatro primeros conjuntos de la clasificación, objetivo que al final de la fase regular permitiría clasificar a la Copa CONMEBOL Libertadores y seguir en la disputa por la estrella. “Esa fue una noche inolvidable, gracias a Dios que me apoyó en todo momento”, comentó el volante de 25 años.

Estar en ese escenario, con un lauro de esas características y ascender en la tabla de posiciones, es todo un acontecimiento para el nacido en Guanare. “Estamos viviendo un sueño y queremos que se haga realidad, y estamos trabajando para que ese sueño se haga realidad. Estamos convencidos de lo que nos estamos peleando, con humildad, con trabajo y así se nos están dando las cosas, agradezco a Dios por estos momentos inolvidables”, expresó.

Agradeció el respaldo de la afición llanera, mientras comentó cómo disfrutó de la confrontación. “Había un ambiente espectacular, cualquier futbolista quisiera vivir una noche así. Lo importante fue que sacamos esos tres puntos, sabíamos que era un rival fuerte, complicado, que además en casa nos había costado ganar los partidos, y ese en particular estuvo fuerte, 0-0 hasta el momento que entramos y le respondimos. Cuando uno entra de cambio, el trabajo de uno es responder a lo que corresponde, el profesor nos dijo que atacáramos, que tuviéramos la pelota y se nos dio el primer gol, de Richard (Blanco)”, destacó Sulbarán.

Eso, al minuto 77, cuando asistió al “Avioncito”, pero al 84’ estalló de felicidad al sentenciar el marcador con una definición cruzada. “Son bendiciones que nos cayeron del cielo, hay que aprovecharlas y luego me tocó definir a mí, pude hacer el gol y ahí cerramos el encuentro con esa anotación y fue un momento que cualquier jugador de Portuguesa quisiera haber vivido”, dijo quien ingresó desde el banquillo por séptima vez en un cotejo.

Son 921 minutos, 17 juegos, tres completados, dos tarjetas amarillas, tres anotaciones y una asistencia en el certamen para el portugueseño.

UN REVULSIVO DE LUJO SULBARÁN

Jesús Ortiz posee piezas de peso en la Liga FUTVE y el DT de Portuguesa trata de administrarlas según el desarrollo de la zafra, de cada choque además. Sulbarán en el centro de la cancha es el elemento para dar juego por sí la zona medular no respondió cómo esperaban.

“El “profe” me pidió que me asociara con mis compañeros, que no perdiera tanto el balón, que diera ritmo de juego y la verdad tenía muchas ganas de entrar, hambre de esa victoria, de anotar ese gol, voy superando mis números del año pasado y eso es lo que me motiva más a aportar mi granito de arena para el equipo”, expuso al respecto. En la campaña anterior anotó dos dianas e hizo par de pases a gol, vistiendo los colores de Zamora.

A él no le preocupan los roles, sino se ocupa de resolver para el “Pentacampeón Nacional”. “Eso se trabaja bastante, me estoy entregando más a esto, quiero aportar así sea de titular o suplente, a veces uno cuando está en la banca se desanima pero en este caso es al contrario, porque estuve concentrado y se nos dieron las cosas”, indicó.

Todo ha salido como lo esperaban en la segunda vuelta, al acumular diez de 12 puntos, con tres triunfos y un empate. Ya son 31 puntos, están en la tercera casilla, pero Sulbarán y sus compañeros están tranquilos.

“Estamos viviendo esto con calma porque apenas está comenzando, faltan muchas jornadas, debemos mantenernos, ser ese equipo que quiere pelear por estar en la Copa Libertadores y estamos lográndolo poco a poco, aún no termina esto y falta mucho por trabajar. La afición está respondiendo, nosotros también y todos mis compañeros estamos trabajando como sí esta fuese la última temporada dentro del club”, avisó sobre la mentalidad que tienen los elementos de este plantel.

Ahora, saltarán nuevamente al José Antonio Páez, para retar a un alicaído Hermanos Colmenárez, con tres choques perdidos en sucesión. Sulbarán espera la respuesta del público nuevamente para seguir coleccionado resultados que los lleven más lejos en la justa.

“Conociendo al estado Portuguesa, seguro que será aún mejor que este domingo que pasó. Necesitamos de ese número 12, de ese apoyo de la fanaticada”, expresó, mientras que dejo claro que pese a las circunstancias, deben sostener el rendimiento. “tenemos que trabajar más fuertes de lo que lo venimos haciendo, queremos tener otra vez esa seguidilla de triunfos del semestre pasado –cinco victorias al hilo (entre las jornadas 10 y 14)- y no vamos a descansar hasta superar esa seguidilla que metimos”, sentenció el volante.

Sulbarán sigue siendo de los más destacados, pese a su rol. No obstante logró estar en el XI Ideal de la primera vuelta y promete seguir destacando. Puedes escogerlo en el Fantasy oficial del torneo a través de www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo