Cumpliendo Instrucciones del Gobernador del estado Portuguesa, Antonio Primitivo  Cedeño y Bajo La  Coordinación Del Com/Gral (Cicpc), Secretario de Seguridad Ciudadana Luis Medina y del Director del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Portuguesa, C/J (Cpbep) Dr. Pacheco Orlando, se inició una investigación que arrojó como resultado la detención de tres personas involucradas en la evasión de 13 reos del Centro Penitenciario Redi Los Llanos, 26 de marzo de Guanare.

Los mismos fueron identificados como Danny Alexis Mercado Mata de 47 años de edad, profesión y oficio; funcionario activo del servicio penitenciario, residenciado en La Colonia Agrícola de Turén, urbanización Aquilino Colmenares, calle 2, José Luis Manzanilla Peña de 45 años de edad, de profesión y oficio funcionario activo del servicio penitenciario, residenciado en Mesa de Cavaca, barrio El Valle, Avenida Venezuela, casa sin número, de Guanare y Leonardo Alexander Caicedo Márquez, de 32 años de edad, de profesión y oficio; funcionario activo del servicio penitenciario, residenciado en Urbanización Cuatricentenaria, calle 2, casa número 6-100, Ciudad Bolivia, de Barinas.

Portuguesaaldia.com pudo investigar que los funcionarios policiales adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIP), junto al Abg. Gustavo Torrealba, encargado de la fiscalía 4ta del Ministerio Público, en materia de ejecución, iniciaron la Investigación para identificar a los posible autor o autores responsables de la evasión de trece (13) privados de libertad, quienes se encontraba en el centro de reclusión denominado 26 de marzo de la ciudad de Guanare, Adscrito al Ministerio del Servicio Penitenciario.

Investigación

Una vez consignada dicha comisión al mando del Comisario Jefe (CPBEP) Elio Yepez, en compañía de Cuatro (04) Funcionarios, se dirigen al sitio antes nombrado entrevistándose con el ciudadano Capitán (GNB) Rafael Gutiérrez Arráez, Director General de Régimen Penitenciario y Director de Seguridad y Custodio,  quienes informaron que efectivamente se habían evadido 12 Privados de Libertad, del módulo 1, Área B1, quienes abrieron un boquete por la parte trasera de uno de los dormitorios, evadiéndose por la parte lateral derecho del recinto penitenciario, los mismos fueron Identificados de la siguiente manera:

Urbina Kevin, 2. Márquez Eloy, Aranguren Eduardo, Abreu Yeferson, Briceño Javier, Dumont Fernando, Andrade Divenis, García Roger, Blanco José, Carrillo Enderson, Jiménez Osward y  Rodríguez Víctor.

Tras la investigación portuguesaaldia.com conoció que la policía logró determinar que en horas nocturnas del día miércoles 19 de julio del presente año, dichos privados se encontraban bajo el resguardo de los custodios, Leonardo Alexander Caicedo Márquez, (Custodio Asistencial), José Luis Manzanilla Peña, (Jefe de Régimen), bajo la supervisión de Danny Alexis Mercado Mata, (subdirector del Centro Penitenciario), motivo por el cual se procedió a ubicarlo y trasladarlo hasta las instalaciones de la sede del servicio de investigación penal.

A los mismos se les incautó dos 2 teléfonos móviles, un trozo de platina la cual fue utilizada como herramienta tipo cincel, para socavar el bloque de concreto por donde hicieron el boquete.

Todos quedaron a la orden del Fiscal segundo del Ministerio Público con competencia en delitos comunes del primer circuito del estado Portuguesa y del ABG. Ignacio Hidalgo, Fiscal 4to de ejecución del ministerio público del estado Portuguesa. ABG. Gustavo Torrealba.

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp⁣

Abre este enlace para unirte al grupo de Telegram ⁣

Únete a nuestra cuenta de Instagram ⁣
@Aldiaportuguesa

Edgar Alexander Morales

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo