• 08/15/2022 9:33 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

UNT formaliza ante CLEP solicitud del informe de gestión año 2020 presentado por el gobernador Calles

Este miércoles una representación del partido azul encabezada por el dirigente José Mejias, hizo acto de presencia en la instalaciones del edificio del CLEP para hacer entrega de la solicitud del informe de memoria y cuenta presentado días pasados por el mismísimo gobernador.

Cabe destacar, la diligencia pudo concretarse después de cuatro visitas infructuosas. Ahora queda esperar que el presidente del CLEP, tal cual como lo estable la Norma permita facilitar una copia digitalizada del mencionado informe.

La dirigencia de UNT, considera prudente y oportuno apelar a la contraloría social respectiva. El gobernador «potencia» Rafael Calles, indicó en su momento que a pesar de la pandemia existente su gestión superó los números anteriores cuando se trata de inversión en el área social: salud – educación – servicios públicos- vialidad, otros.

Sin dudas, es crucial que desde las filas de la oposición seria de esta identidad se sigan marcando este tipo de precedentes. Es determinante cotejar si lo dicho por el gobernador es cierto o falso. La transparencia comienza por allí.

Desde UNT Portuguesa, hemos valorado la importancia de poder obtener este informe de memoria y cuenta. Los portugueseños deben saber también cual es nuestro punto de vista en relación al manejo de la cosa pública desde el poder regional y nacional. La única forma de verificar – chequear y tener claro cómo ha sido el manejo de los recursos es recurriendo a la fuente primaria, en este caso la memoria y cuenta.

Finalmente, seremos vigilantes de las actuaciones del gobernador «potencia» quien ha desplegado una nueva cruzada para su reelección, creyendo que la ciudadanía padece de la pérdida de la memoria. La continuidad de Calles en el poder es un exabrupto político.

Prof. Edgar Rivero
Pdte UNT Portuguesa

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...