Un presunto antisocial resultó muerto al enfrentarse a una comisión policial que trataba de capturarlo tras cometer un atraco, hecho sucedido este sábado en el callejón 2 entre avenidas 2 y 3 del barrio La Jacobera de la población de Turén.

El supervisor jefe Biosmer Torres, director del Centro de Coordinación Policial N° 03, informó que el sujeto abatido respondía al nombre de Rodolfo Ramón Rodríguez Pastrán, de 30 años de edad y con residencia en el barrio antes mencionado.

Precisó que una comisión policial que realizaba vigilancia y patrullaje por la zona fue interceptada por una ciudadana, que le manifestó a los funcionarios que minutos antes había sido despojada de su teléfono celular por un sujeto armado que se desplazaba en una bicicleta.

Inmediatamente se llevó a cabo un operativo que permitió ubicar al presunto atracador cuando se daba a la fugaAl darle la voz de alto, Rodríguez Pastrán trató de evadirlos, pero al verse acorralado decidió atacar a la comisión policial que intentaba capturarlo, cuyos funcionarios repelen el ataque y logran herirlo mortalmente.

La misma comisión policial trasladó al sujeto herido hasta el Hospital Dr. Armando Delgado Montero de la citada población, donde ingresó sin signos vitales.

Torres informó que a Rodríguez Pastrán se le incautó un arma de fuego calibre 22 milímetros, un bolso y además se le encontró en su poder el teléfono celular que le había robado a su víctima.

Por medio del Sistema Integrado de Información Policíal (Siipol), se pudo constatar, que el ahora occiso poseía antecedentes por los delitos de robo genérico (atraco), de fecha 3 de marzo del año 2010 y otro por robo de vehículo automotor, con fecha 10 de abril del 2011, ambas ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Delegación Municipal Acarigua.

Funcionarios adscritos al Eje de Homicidios del Cicpc, Base Acarigua, se presentaron en el lugar del hecho para comenzar las investigaciones.

El cadáver del presunto atracador fue llevado hasta el Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure. La valoración médico forense reveló que la causa de su muerte fue una herida por arma de fuego en la región torácica.

Con información de VAMOS ACARIGUA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *